martes, 17 de noviembre de 2015

LA MÚSICA POP


La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular. La música pop es un género musical sencillo, melódico, pegadizo y, normalmente, asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales ( rock, jazz...) están en las voces melódicas y claras.
Históricamente, la expresión "música pop" era entendida como ese gran grupo de música para gente de "escasa cultura musical". Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, gracias a los medios de comunicación de masas como la radio o la televisión, librándose así de ese sentido negativo al que se le vinculaba. En la actualidad, el término "música pop" se utiliza para denominar a la música comercial que suele gustar a un colectivo muy grande. Los grupos famosos y estrellas del pop han congregado a multitudes en sus conciertos.
 
El género musical pop es el más amplio de todos los géneros musicales existentes. Surgió en los años 50 como un derivado del rock and roll. Las canciones pop suelen contar con instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra eléctrica, el teclado y a eso se le suma la voz del artista o grupo y elementos rítmicos procedentes de la música electrónica.
La música pop moderna tiene canciones de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas.


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.